11 de noviembre de 2010

Ludovico Einaudi



Como viene siendo de costumbre y gracias a la oferta musical y cultural que tiene esta ciudad, hoy he podido disfrutar del concierto que ha dado Ludovico Einaudi en el National Concert Hall de Dublín.

Con una duración de cerca de una hora y media aproximadamente, y con puntualidad… “británica”, se dispuso a dividir el concierto en tres partes. Dos antes del descanso, introduciéndonos por su parte a la primera, dedicada a una atmosfera oscura y fría con un toque un tanto clerical ya que la engendró en una iglesia abandonada de Alemania; Y otra segunda parte, inspirada en los verdes parajes de las altas montañas, aludiendo a la Vida, Naturaleza y Muerte.

Después de un brake de 20 min., nos degustó con piezas más extensas y quizá más conocidas.

En mi opinión le faltó algo… más, quedándose a mí parecer, en un buen pianista para Bandas Sonoras (que por cierto ya lo hizo para la película “This is England”).
No obstante, tengo que decir que, con un aforo casi completo, hizo levantar al público en un par de ocasiones justo antes de finalizar el concierto, con lo que lo agradeció dejándonos un par de piezas más.

En cuanto al National Concert Hall, sólo reseñar que impresiona más por fuera que por dentro; Y me refiero especialmente al auditorio, que a mi gusto se ha quedado un tanto anticuado y con unas butacas, no muy cómodas precisamente.
Como puntos a favor destaco, la buena acústica del auditorio y el gran vestíbulo, que mezcla la estética del año en el que se construyó (1865) con obras de arte moderno.
Os dejo con algunas de las piezas que tocó:

http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=R8MzHqkNBwo&feature=related

Foto: elmercuriodigital.net