21 de noviembre de 2012

10 cosas que debeis probar o comprar en vuestra estancia en Irlanda.‏




Os quiero acercar en esta ocasión, una lista que he hecho, de las 10 cosas que no deberíais perderos en vuestra estancia en Irlanda.
Diez cosas que considero, hay que probar o comprar en algún momento, si queréis conocer algo más la cultura de este país.

1.- Guinness. – Cómo no iba a empezar la lista con uno de los productos irlandeses más conocidos, si no el más conocido mundialmente.
A mí me costó acostumbrarme a la conocida “black stuff”, pero conforme más la bebes, más te gusta. 
Dicen los expertos, que las mejores pintas de Guinness las encontraréis en Mullingan’s, en Poolberg St. o en Doheny & Nesbitts en Baggot St. ambos pubs en Dublín.

2.- Irish Breakfast. - No varía mucho de su versión inglesa o escocesa. En este caso, se compone de, salchichas irlandesas, bacon, huevos (al gusto), white pudding y black pudding (parecido éste último a la morcilla española); Suele ir acompañado con un tomate a la plancha, algo de champiñones y unas rebanadas de soda bread.
Dependiendo de la zona geográfica puede variar algo sus ingredientes.
Sin duda, para mí, la mejor forma de empezar el día. Especialmente en esos días posteriores en los que nos hemos pasado probando la Guinness.

3.- Chowder. - Es una crema con diferentes tipos de pescados y mariscos. Uno de los platos más ricos que suelo comer por aquí. 
Perfecto para esas ocasiones en las que se sale de excursión a conocer lugares nuevos. Siempre hay algún pub que lo ponga rico. 
Y nada mejor para acompañarlo que un buen Irish soda bread con un poco de mantequilla, tal y como lo suelen poner. No suele costar más de 6 € y os deja el cuerpo, como nuevo.

4.- Butler’s Chocolate. - Existen varias tiendas de esta marca, repartidas por la ciudad, donde se puede degustar un buen café acompañado de un delicioso bombón de chocolate a elegir entre sus muestras gratis.
Pero tienen muchos más para probar todo tipo de formas y sabores.

5. - DublinBike. - Y para bajar toda esta comida que estamos probando, no hay nada mejor que un buen recorrido en bici por la ciudad. Dublín es comodísima para visitarla en bici, porque no es muy grande y apenas hay cuestas. Y si a eso le sumamos que dispone de un buen servicio público de bicicletas, lo tenemos todo. Para ello debéis acercaros a una de las estaciones de las que dispone “pago con tarjeta”, como la de Dame St. Por tan solo 2€!, Podréis disfrutar de su servicio durante… 3 días! En donde podréis coger y dejar al bici en cualquiera de sus 44 estaciones. Os dejo la web para que le echéis un vistazo.

6. - Lana irlandesa. - Habiendo tantas ovejas en Irlanda, cómo no iban a tener buena lana? Son clásicas y de buena calidad las mantas del condado de Mayo o los sweaters de las Islas de Aran al Oeste de Irlanda.
En Dublín podremos encontrar varias tiendas como “Avoca” en Suffolk St. O cualquiera de las tiendas de lana de Nassau St.

7.- Carrot cake. – No me suele gustar mucho el dulce, pero desde que descubrí “The Queen of Tarts” y probé las tartas de esta famosa bakery en el centro de la ciudad, no me resisto a probar más.
Especialmente la tarta de zanahorias o carrot cake, me parece increíble. (A excepción de la de mi madre, no vaya a ser que lo esté leyendo).

8.- Irish Coffee. – Cómo nos íbamos a olvidar de otra de las bebidas más famosas de este país. Al igual que el Chowder, perfecto para tomarlo en esos días de excursiones o de frio invierno. Esa mezcla de café y whiskey irlandés, revive hasta los muertos. Lo podréis encontrar en prácticamente todos los pubs de Irlanda.

9.- Irish Music. – No he visto ningún otro país con tanta tradición musical como Irlanda. Niños con, no más de 15 años saben tocar hasta 3 instrumentos. Así llegan a tener una cultura musical tan arraigada.
Y creo que no hay nada mejor que descubrir este país, viajando por sus estrechas carreteras, acompañado de una buena y típica música irlandesa. Tenéis dos tiendas buenas para descubrir su música.
Tower Records” en Wicklow St. O “Celtic Note” en Nassau St.

10.- The Church. – Y para finalizar la lista, una buena pinta en la iglesia. Y no estoy hablando de ir a cualquier iglesia sino a The Church. Hay muchos sitios en Dublín para disfrutar de una buena cerveza, pero tomarla en una iglesia, completamente reformada (con su cementerio en el exterior, también reformado) no suele ser muy común.
http://www.thechurch.ie/


Qué otro producto irlandés pondríais en la lista?


Foto: Julen Esnal

1 comentario:

  1. Yo introduciria la carne, una de las mas ricas hamburguesas que he probado ha sido en la zona de Temple Bar, en cualquiera de sus pubs las sirven.
    Y como no, la mantequilla salada, yo me traje de alli unas galletas de mantequilla (shamrock shortbread, de la familia O'neills)

    ResponderEliminar