11 de julio de 2010

Malahide

Con ésta post, abro una nueva sección "Excursiones" porque son lugares que se pueden visitar en menos de un día haciendo noche en Dublin.

En este caso os quiero acercar hasta el pueblo de Malahide, a tan sólo 16 Km. de la capital irlandesa.
Cogiendo el DART (tren de cercanías) en la estación de Pears, detrás del Trinity College, no os llevará más de 25/30 min. dejándoos en el centro del pueblo. Os aconsejo confirméis horarios de salida de los trenes. (http://www.irishrail.ie/home/#).
Ida y vuelta: 4,20€.

Malahide es un pueblo pequeño y lugar de residencia de muchos dublineses, siendo uno de los pueblos más ricos de Dublin. Como atracciones principales se encuentran la playa y su castillo.
Si tiráis hacia la izquierda desde que salís de la estación, os llevará hacia el puerto y un poco más hacia adelante, la playa. (os la recomiendo sobre todo entre los meses de Mayo y Junio, y la temperatura del agua no es más fría que las playas de Galicia).
Es una de las playas que más me ha gustado de las que he podido ver hasta ahora, por su magnitud y su arena fina.


Si decidís comer por allí, os recomiendo el restaurante "Cruzzo" en el mismo puerto deportivo. Elegante, con buenas vistas, buen servicio y buena comida (al estilo irlandes), a precios no muy elevados.

Para conocer el Castillo, sólo tendréis que volver a la estación porque tendréis la entrada prácticamente en frente.
Después de pasar por los campos de Hurling y futbol gaélico, os adentraréis en un bosque digno de ver;




hasta que al final del camino os encontraréis con las estancias traseras al castillo, donde actualemte se encuentra un museo de maquetas de trenes.
Dentro del castillo se encuentra una colección de muebles datados en el siglo XVIII, pero sobre todo os aconsejo que disfrutéis de su entorno.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea:











Fotografías: Julen Esnal 

6 comentarios:

  1. Julen!!! Me encantan las fotossss!!!!! Las has hecho tú no?? Enhorabuena!! :) Besotesssss!!! Soy Bibi!

    ResponderEliminar
  2. A mi comentario de quiero ir de el 19 de septiembre, contesto que ya fuii, y me encantóoooooooooooooooooooo, una maravilla, pero el castillo por dentro no merece la pena,7,50 euros, para no ver nada especialmente interesante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el artículo y las fotos también. Que verde es todo, increible...

    ResponderEliminar
  4. Gracias David,
    Seguiremos recomendando buenos sitios para conocer.

    ResponderEliminar