4 de agosto de 2010

El verdadero Pub Irlandés


Pintas de Guinness a la mitad, con un posavasos encima, delante de unas banquetas vacías. En el resto de la barra, tres banquetas más, ocupadas por tres hombres de mediana edad que, por la separación entre ellos, aprecio que no son más que "colegas" de barra (como si de la mítica serie Cheers se tratara) disfrutando de una Guinness, conversando con un camarero relativamente joven, también con su respectiva Guinness.

A mi derecha, en un banco en forma de "U" rodeando una mesa, cuatro hombres mayores, con sus corbatas a medio atar y sin chaqueta, con pinta de abogados jubilados, conversan, cómo no, disfrutando de unas pintas de Guinness.

A su derecha, en otra mesa dos hombres más, uno con una camiseta de algún equipo de fútbol y otro de traje, disfrutan de . . . una pinta de Guinness.

Y un escalón más arriba, como si de un pequeño escenario se tratase, la única mujer, acompañada de lo que se supone ser su marido, algo más mayor que ella. . . qué raro, disfrutando de una Guinness.

Todos se conocen entre ellos o tienen algún comentario que hacerse al cruzarse para ir al baño o salir a fumarse un cigarro.

Nadie levanta la voz.
Hay una televisión de 37" emitiendo carreras de caballos que, de vez en cuando prestan atención y que da algo más de sonido al ambiente.
El resto del Pub está medio vacío.

Éste es el ambiente que se respira en cualquier auténtico Pub Irlandés algo retirado del bullicioso centro.

Lo mejor, es que cuando decido irme, cada una de las mesas se despide de mí, haciéndome partícipe de ese "amigable" ambiente.

Son las 11,30 h. de un Jueves cualquiera de verano en Dublin.

Yo, . . . disfrutando de una Paulaner.

Pub Carrigans
Old Kilmainham Road
Pinta de Paulaner: 4€

1 comentario:

  1. Desde luego parece tal cual la foto de un anuncio de cerveza. La calle está no solo vacia sino limpia como si acabara de pasar el servicio de limpieza viaria (manguerazo incluido); las paredes de los pubs tienen unas tonalidades tan calidas como reconfortantes,contrastando con el gris de la calle en una noche tan oscura como anodina ahí fuera,porque la luz y la vida están ahí dentro, dejandose entrever para que nosotros crucemos esa puerta y...Por dios!! A Pint of Guinness, please!! ...And another Paulaner for my friend !

    ResponderEliminar