29 de septiembre de 2010

HOWTH. Co. Fingal (Ruta Norte)



Otra de las excursiones, posiblemente la más recomendada, es al pueblo de Howth; Una pequeña península, que no se encuentra a más de 20 min. en Dart, al norte de Dublin. (4.20 €).

Conocido sobretodo por su puerto pesquero, (era el puerto más importante de la zona hasta la construcción del de Dun Laoghaire), podemos comprar pescado y marisco fresco en cualquiera de sus múltiples pescaderías, es además famoso por sus focas en libertad, su castillo de época normanda, sus restaurantes y sus rutas de senderismo al borde de los cliffs (acantilados).
Yo os aconsejo una que no lleva más de 2 horas y que comienza al final del puerto deportivo y que os lleva hasta el faro de Bayli.













Antes de llegar al faro encontraréis un desvío que os devolverá hacia el pueblo, donde unos 500m. más abajo llegaréis al Pub Summit Inn; Perfecto para entrar en calor probando el puré de verduras o de pescado, o un café irlandés, dependiendo a la hora que lleguéis. (os lo recomiendo).
Una vez recargadas las pilas, os aconsejo tiréis hacia el pueblo por cualquiera de sus calles para poder ver el centro del pueblo, su iglesia y sus vistas al "Ireland´s Eye". (Un islote rocoso al que se puede cruzar en barca desde el puerto y que es refugio para frailecillos).



En Howth se encuentra también el museo de Transporte y el museo de la Radio.
Toda esta información la podréis encontrar en el punto de información turística, al final del puerto pesquero donde podeis pedir un mapa de la zona.
Para quien decida no hacer ninguna ruta y vaya sólo a comer os recomiendo el Restaurante "Deep"; Pequeño pero con buen servicio y buena comida. (También el el paseo del puerto pesquero).

















Más info en www.howthismagic.com

6 comentarios:

  1. qué bonitas fotos Julen, un besiño forte de tu prima. muac

    ResponderEliminar
  2. que bueno el faro. Las fotos son todas tuyas?

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitooooo!!!!!!!!!! Aún me acuerdo de aquella escapada con el bilbaíno!!! Jeje!!! Yo también recomiendo este sitio.
    Y que fotos!!! Como siempre eres un fotografazooo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la foto del faro me tiene un parecido a fisterra, pero fisterra é máis bonito oh. bicos jrandes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy... Howth.... para mí siempre será Cork!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Primo! Tú te has ido para allá para practicar y luego volver para ser un consagrado y famoso fotógrafo, no? me chiflan tus fotos!

    ResponderEliminar