18 de octubre de 2010

Kilkenny. Co. Kilkenny



Como viene siendo de costumbre, el pasado fin de semana volví alquilar un coche para descubrir lo que llaman, una de las ciudades más bonitas de Irlanda.

Kilkenny, capital del condado del mismo nombre no cuenta con más de 24.000 habitantes, y es la ciudad más pequeña de la Isla Esmeralda.

La llamada también “Ciudad del Mármol” (por poseer varios edificios construidos con este tipo de material extraído de su famosa cantera "Black Quarry" (Cantera negra) localizada a una milla del sur de la ciudad), es famosa por sus edificios medievales, por su equipo de hurling (los Kilkenny Cats”) y últimamente por su vida nocturna.

Entre los edificios más destacables que se encuentran en el centro de la ciudad encontramos 2 especialmente importantes:

La Catedral de Saint Canice, por la que se dio nombre a la ciudad (Cill Chainnigh es "Iglesia de Canice" en gaélico), construída en el siglo XIII, es un perfecto ejemplo de gótico temprano. A un lado de la catedral se encuentra una torre cilíndrica de 31 m. perteneciente al antiguo monasterio que allí se encontraba y desde donde podemos disfrutar de las vistas de Kilkenny y sus alrededores.








El Castillo de Kilkenny, construido en torno al año 1190, contiene un excelente ejemplo de torre cilíndrica bien conservada, y nos muestra en su interior las principales estancias: la biblioteca, el comedor, la habitación china y la Long Gallery. Imponentes son sus jardines, especialmente el situado en su parte trasera en la que no se llega a ver el final del mismo.
La entrada no cuesta más de 6€ (2.50€ si se acredita ser estudiante).



















Fotografias y Video: Julen Esnal
Musica: Dj Nuyabes

6 comentarios:

  1. Que grande el videooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este sitio!!

    ResponderEliminar
  4. Estas desmenuzando el país que da gusto, tu sigue asi y cuando vayamos (repitamos) hay que seleccionar para disfrutar lo mejor...Castillos,naturaleza, gastronomía(aún me acuerdo de la sopa de verduras picante de Howth)y vida nocturna...Keep on rolling neno!!

    ResponderEliminar
  5. Eyyyy ¿qué tal todo por ahí, Julen? soy Bárbara, la amiga de laurita. como mola los blogs que hacéis. asi viajamos por la red jajaja.cuidame a laurita eh??disfrutad y pasadlo genial. besooooos

    ResponderEliminar