28 de abril de 2011

From Portmarcnock to Malahide


Ahora que por fín vuelve el buen tiempo, una buena ruta para conocer parte del litoral dublinés es la que se nos ofrece entre las estaciones del cercanías de Portmarcnock y Malahide.

El camino hasta la playa de Portmarcnock desde que salimos de esta misma estación no tiene mucho que ver ya que es un barrio residencial, pero desde que divisamos la playa hasta el final de la ruta se hace un paseo muy agradable especialmente en un día soleado.

Playa de Portmarnock

Monumento a la Cruz del Sur llamada "órbita excéntrica".

Como os digo, lo unico a destacar de Portmarcnock es su enorme playa, eso sí un tanto descuidada en cuanto a las pocas instalaciones que posee (servicios y mirador).

Una buena parada para comer es la que nos ofrece el Restaurante "The Oasis" dentro del Hotel "White Sand", justo enfrente de una de las Torres Martello que quedan en pié en esta parte del litoral.

Las Torres Martello son pequeñas fortificaciones circulares construídas a lo largo de la costa en el siglo XIX por los británicos para tratar de evitar una invasión napoleónica.
En Irlanda se conservan unas cuantas a lo largo de la bahía de Dublín.

El Restaurante como os digo es un Pub al más estilo irlandés, pero se come bién y nos ofrece buenas vistas del mar (algo que no se suele ver mucho por aqui).

Torre Martello construida en 1805.

Si continuamos por el camino situado detrás de la Torre Martello llegaremos hasta el puerto deportivo de Malahide a unos, aproximadamente, 40 min. andando.

Distancia de ruta: 6,5 Km
Tiempo aproximado: 1,20 min.


Playa de Malahide

Playa de Malahide

Al fondo, puerto deportivo de Malahide.
Fotografías: Julen Esnal 
Mapa: Google Maps

2 comentarios:

  1. Venga, a disfrutar del buen ambiente!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos, y genial la recomendación. Alá, a seguir visitando...

    ResponderEliminar