4 de agosto de 2011

Dublin en Helicoptero




El pasado fin de semana pude disfrutar de algo de lo que, desde hace ya tiempo, tenía muchas ganas de hacer.
El poder disfrutar de la experiencia de montar en helicóptero, con la ventaja añadida, de tener otro tipo de vistas sobre cualquier ciudad.
En este caso de la capital Irlandesa y sus alrededores.

Desde el pequeño Weston Airport en Leixlip, al oeste de Dublín y a menos de 50 min del centro de la capital, (más concretamente desde Merrion Square Garden desde donde sale el Bus 67), se encuentra una empresa que nos ofrece esta posibilidad.
Claro está, previo pago de 99 €, la empresa incluye, viaje en helicóptero y un menú de 3 platos en el restaurante del mismo aeropuerto.

Con respecto al helicóptero, debo decir, la empresa cuenta con un Bell 407 de 7 plazas, si contamos al piloto, el cual nos va diciendo por radio, los puntos y edificios más importantes de Dublín. 
Lo malo es que el vuelo no dura más de 15 min. por lo que se pasa, nunca mejor dicho, volando.


Y en cuanto a la comida que se nos ofrece, con un menú de 3 platos a elegir al más estilo irlandés, es de lo mas normalita, junto con el restaurante donde se disfruta.

En resumen, para quien, como yo, se quiera quitar la espinita de experimentar volar en helicóptero, os recomiendo la experiencia;
Pero con algo más de tiempo de vuelo y una mejor calidad en la comida, mi critica hubiera sido otra e incluso habría puesto el enlace a su web.

Weston Airport en Leixlip; Co Kildare

Complejo de la empresa HP al fondo. Co. Kildare


Puerto de Dun Laoghaire


Desembocadura del rio Liffey y peninsula de Howth al fondo

Puerto de Dublin con Howth al fondo.

Recorrido del rio Liffey a la altura de Docklands


Fotografías: Julen Esnal 

2 comentarios:

  1. No me importaria viajar en elicoptero, tiene que ser una bonita experiencia!!! Aunque sean 15 minutos!!! No me parece tan mal la tarifa aunque te den una comida normalita...por lo menos te la dan, seguro que otros ni eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola primo, ya veo que vas "volando" a muchos sitios, pero quizá ésta es, ciertamente una experiencia única y emocionante, al igual que lo son tus fotos y tu trabajo. Subir a un helicóptero tiene su aquel..jajaja no apto para miedosos o histéricas...pero se disfruta mucho; mis fotos las he hecho sobre un circuito de Fórmula 1 pero no tiene nada que ver realizarlas sobre la ciudad que habitas. Un besiño desde Galicia y enhorabuena por tu esfuerzo, dedicación y trabajo, me gustaría verte algún día en una exposición fotográfica. muaaa

    ResponderEliminar