11 de noviembre de 2011

Hook Head Lighthouse. Co. Wexford.



En mi afán de seguir descubriendo esta bonita isla, decidí conocer en esta ocasión la zona sur-este de Irlanda.
En concreto entre los condados de Waterford y Wexford y sus alrededores, para que os hagáis una idea, aunque mi objetivo final era conocer el faro más antiguo de Irlanda.
El "Hook Head Lighthouse", en el cabo de Hook.

Como siempre, la salida se hizo desde Dublin y esta vez decidimos alquilar un coche por la libertad que da el poder parar en cualquier sitio y no depender de autobuses y horarios, aunque esta opción acabe saliendo algo más cara que el transporte público.

Existen unas cuantas compañías de alquiler de coches operando aquí en Irlanda, pero de la que suelo echar mano siempre, es de una central de reservas en la que, dependiendo de las características que elijais o de donde lo vayáis a recoger, te derivan a una u a otra compañía. Esta es: www.autoeurope.ie.
En mi caso, intento siempre elegir AVIS por la cercanía a mi casa (Office City Centre: 35-39 Old Killmainham Road) y por su servicio.
El único inconveniente es que las oficinas que estas compañías tienen en el centro de la ciudad no funcionan las tardes de los fines de semana, por lo que nos tenemos que dar el paseo hasta el aeropuerto de Dublin para poder dejarlo.

De lo que más os puedo y quiero hablar es de "Hook Head Lighthouse"; Ya que de Waterford poco se puede comentar; Además de que no le dedicamos mucho tiempo, sigo pensando que lo bonito de Irlanda se encuentra en el countryside y no en las ciudades.

Countryside de Co. Wexford.

Countryside de Co. Wexford.




Por ello decidimos pasar directamente a ver los pueblos costeros como Dunmore East que es el pueblo que se encuentra más al sur de Waterford, justo en frente de la peninsula donde está el famoso faro.

Vistas desde el pueblo Dunmore East.

Vistas desde el puerto de Dunmore East con el Hook Head Lighthouse en frente a lo lejos.

Hook Head Lighthouse


Vistas del pueblo de Dunmore East desde su puerto pesquero.

Para poder llegar al faro no tendréis que bordear toda la desembocadura de los tres ríos (Nore, Suir y Barrow), ya que en Passage East, otro de los pueblos costeros del rio, algo más al norte, existe un pequeño ferry que os dejará al otro lado, desde donde podréis volver a tirar hacia el sur para llegar hasta la punta del cabo donde se encuentra el faro.
Seis euros por coche y una duración aproximada 15 min.






Como os decía, Hook Head Lighthouse es el faro más antiguo de Irlanda y uno de los más antiguos de Europa que se encuentra en funcionamiento. 
Su construccion se estima en torno a año 1172 y después de numerosas transformaciones, su tamaño ha quedado fijado en 24 m de altura y 12 m de diametro.
La entrada son 6 euros, pero incluye una visita guiada donde se nos cuenta la historia del faro después de tantos años de vida.

Y poco os tengo que contar de las vistas que hay desde su maxima altura, especialemte un dia soleado como el que nos tocó o, mejor aun, un dia de fuerte oleaje y tormenta.

Vistas desde el faro.
Fotografías: Julen Esnal 
Mapa: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario