13 de marzo de 2012

Rugby Day in Dublin. Ireland - Scotland. 6 Nations



Ya tenía yo ganas de disfrutar un día del ambiente que se vive en torno a un partido de Rugby en Dublín. Especialmente en un “6 Naciones”.
Torneo que se juega una vez a año y que se disputa entre las selecciones de Irlanda, Inglaterra, Escocia, Gales, Francia e Italia.

Lo malo es que no cumplí del todo mi deseo, cuando lo que a mí me gustaría de verdad es verlo desde dentro, es decir, desde el propio estadio Aviva.
Pero la compra de entradas no es muy accesible que se diga, ya que la mayoría de entradas las tienen los clubes… A no ser que éstos, como digo, las vendan casi al doble.

Fue el cuarto partido de esta competición de los 5 que se disputan;
Y en este caso el “invitado de honor” fue el “XV del cardo”, como se le suele llamar a la selección de Escocia.

Como os digo, el ambiente en cualquier partido de Rugby es envidiable (algo que jamás se verá en el futbol), y mas concretamente por el hecho de ser Escocia, por las similitudes que comparten con los irlandeses.






El día no pudo acabar mejor. Remontada y victoria en casa para el XV del Trébol por 32 a 14.
Aunque habrá que esperar otro año a ver a Irlanda ganadora de este torneo ya que, casi con toda seguridad este año será para la imbatible Gales;
Que, aun quedándole un partido por jugar, tal y como lo están haciendo, no les costara mucho ganar a Francia.

















Y ya que no se pudo disfrutar en vivo… lo hice en uno de los pubs cercanos al estadio.
Cómo no, con una buena pinta en la mano.        




     

Eso sí, os recomiendo que no os perdáis el último partido del torneo, entre Inglaterra e Irlanda, este Sábado 17 de Marzo a las 17:00 (GMT) en el estadio inglés (Twickenham), nada más y nada menos que el día de St. Patrick, algo así como el día del orgullo irlandés.
No me quiero imaginar la que se puede armar en Dublín en caso de ganar a su mayor rival.
Solo me queda desear suerte a los Irlandeses por la parte que me toca.

Fotografías: Julen Esnal 

Artículo sobre el partido:

Clasificación y resultados hasta la fecha del campeonato:

Página Oficial del Torneo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario