23 de junio de 2012

"ONCE" La película


No podía dejar escapar la oportunidad de hablaros de otra gran película irlandesa, "ONCE".

Ganadora en el Festival de Sundance y premiada con un óscar su banda original en 2007, os podeis empezar hacer una idea de la calidad de la obra.

En mi opinión, ONCE, es una película, tierna, bonita, con una fotografía buenísima donde nos enseña magníficamente lo bonito de un melancólico Dublín, pero sobretodo con una banda sonora original excelente.


Os dejo la ficha de la película y su trailer como siempre.

   
Título: Once

Título original: Once

Dirección: John Carney

País: Irlanda

Año: 2006

Fecha de estreno: 31/10/2007

Duración: 85 min.

Género: Drama, Romance, Música

Reparto: Glen Hansard & The Frames, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerard Hendrick, Alaistair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova, Darren Healy, Mal Whyte

www.oncethemovie.jp

Avalon Productions

Radio Telefís Éireann (RTÉ), Bórd Scannán na hÉireann, Summit Entertainment, Samson Films



Sinopsis:

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une... (FILMAFFINITY)


Trailer de la película

Conoceis mas películas irlandesas?
Compartelo con nosotros en los comentarios.


Fuente: http://cine.estamosrodando.com
 

3 comentarios:

  1. Una amiga me acaba de mandar un enlace a una de las canciones de la pelicula.
    Marketa Irglova & Glen Hansard - "If you want me"

    Gracias Eri!


    http://www.youtube.com/watch?v=Zs0SXMtCy3c

    ResponderEliminar
  2. Tuve la gran suerte de ver esta peli hace unos 2 añitos, unos compis de muy buen gusto me la regalaron en dvd pensando que me gustaria y acertaron del todo,de vez en cuando la vuelvo a poner, gran peli y sobre todo lo que dices, gran banda sonora, Glen Hansard pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. Comparto completamente tu opinion Kareen.
    Buceando por internet en busca de mas buenas canciones de Glen veo que todavia sigue con su famosa guitarra!... No se cuanto mas le va a durar!
    Te dejo su pagina oficial por si te interesa.
    http://www.glenhansardmusic.com/songofgoodhope/
    Gracias Kareen!

    ResponderEliminar