17 de agosto de 2012

Condado de Kerry. (Parte 1); La peninsula de Dingle.



Cuatro días son los que invertimos en conocer, según dicen, uno de los lugares más bonitos de Irlanda, el Condado de Kerry.
Y si no es el más bonito, efectivamente es uno de los más bellos de la Isla Esmeralda, especialmente en el mes que elegimos, Mayo, en el que todo vuelve a florecer y el verde que, ya de por si inunda Irlanda, es aún más intenso si cabe.

20 horas 8 min. y 1.158 Km. exactos (ya que disponíamos de ordenador a bordo en el coche) son los que invertimos en el viaje, de jueves a la tarde hasta Domingo noche.
Aunque debo decir que un día más no nos hubiera sobrado ya que no contábamos con seguridad poder visitar la famosa isla Skellig Michael, la cual no llevo más de medio día conocerla.

El viaje se puede hacer algo largo por las estrechas carreteras que tiene Irlanda. Aunque la mayor parte del viaje lo pudimos hacer en autopista hasta la ciudad de Limerick.
Cerca de 5 horas en total hasta Killarney, con parada casi obligada en el pueblo de Adare, donde descubrimos el “Adare Manor”, (antiguo castillo reconvertido en hotel de 5 estrellas), situado en 840 acres de terreno.
El pueblo tiene además unas ruinas medievales de un castillo datado en el siglo XIII, y la “iglesia de Irlanda” datada en el siglo XV.

Adare Manor. en el pueblo de Adare.




Ruinas medievales en el pueblo de Adare.

Decidimos hospedarnos en Killarney por su céntrica localización a todo lo que nos disponíamos a visitar.
Acertamos de lleno con el Hotel en cuanto a calidad / precio se refiere. Buen servicio, buena comida, amplias habitaciones y sorpresa incluida de jacuzzi en el baño.

El Viernes lo dedicamos a la Península de Dingle.
Después de oír hablar tan bien del anillo de Kerry, nos sorprendió muy gratamente esta pequeña península que se recorre en un día.
Mucho más salvaje y menos explotada que el famoso anillo.
Destacaría su infinidad de playas, (una en concreto, de las más grandes que he visto nunca), sus acantilados y la misma carretera por la que se circula al borde del mar y los acantilados.












Fotos: Julen Esnal

Condado de Kerry. (Parte 2); Skellig Islands.

Condado de Kerry. (Parte 3); Killarney.



Para más información sobre la Península de Dingle, pincha en comentarios. (El País).
 



1 comentario:

  1. Os dejo aquí un artículo de Verónica Zumalacárregui que acabo de ver en el periódico español "El País" con más información sobre la península de Dingle.

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/11/17/actualidad/1353169341_456659.html

    ResponderEliminar