1 de septiembre de 2012

The Tall Ship Races Dublin 2012


El pasado fin de semana, tuvo lugar en Dublín la mayor concentración de grandes veleros de época del mundo; La conocida “Tall Ships' Races 2012”.
La mayor regata de grandes veleros, antiguamente conocida como la "Cutty Sark" dio comienzo este año el 5 de Julio en el puerto de St. Malo, Francia, continuando su travesía por los puertos de Lisboa, Cádiz, y A Coruña, para finalizar en la capital irlandesa este mismo fin de semana.

Desde que en 1956 unos 20 grandes veleros partiesen del puerto de Torbay, hoy son más de 100 los que se llegan a congregar en las regatas y travesías de las "Tall Ships Races". Desgraciadamente no en esta ocasión ya que no había más de 10 barcos de los llamados "clase A".

Las autoridades estimaban tener cerca de 1 millón de visitantes ese fin de semana en Dublin. No se si llego a tanto pero lo que si os puedo decir que estaba, a mi parecer, demasiado congestionado de gente, con lo que se hizo un tanto incomodo disfrutar de esta exibicion. En la que, de paso puedo decir... no tuvo mucho de espectacular mas que los propios barcos.









Fotografías: Julen Esnal
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario