16 de octubre de 2012

Costa oeste de Irlanda (I). Cliffs of Moher.




Después de tiempo viviendo en Irlanda, por fin decidimos conocer con mayor profundidad el condado de Galway, al oeste de Irlanda.
Y no me refiero tan solo a la ciudad, que como siempre digo, es quizá de los lugares menos importante de ver en este país, sino a los famosos Cliffs of Moher y el Connemara National Park. Vamos, naturaleza en estado puro.

Para poder ver todo lo que nos proponíamos visitar en tan solo un par de días, el viaje nos lo montamos de la siguiente manera:

Salida desde Dublín el sábado hacia las 12 del mediodía. 
No os llevara mucho más de 2 horas llegar hasta Galway ya que es todo autopista.
En total, 9.20€ en peajes (ida y vuelta incluida). 
A nuestra llegada, decidimos ir directamente al B&B que previamente habíamos reservado para poder tener el resto del día libre. De paso nos sirvió para que el amable dueño nos diera unos cuantos consejos y unos mapas antes de seguir la ruta. (“B&B Corrigeen”. www.corrigeen.com)

Castillo de Dunguaire, Kinvara Bay, Galway.

Llegaríamos a los Cliffs como hacia las 6 de tarde, (perfecta hora para no juntarse con multitud de turistas, familias y demás), ya que hay como una hora y media de trayecto desde Galway.
Para nuestra sorpresa tuvimos que pagar 6€ por cabeza, para algo que, a nuestro entender, debería ser gratis ya que es pura creación de la naturaleza. Ah sí, incluye la entrada al museo… 
Al igual que muchos lugares de Irlanda, (y del mundo, obviamente) es algo que debéis de ver por vosotros mismos; La sensación que se tiene ante algo tan grande y bello, jamás se puede sentir por muchas fotos que se  hayan visto. Especialmente cuando uno salta las barreras de protección, y lo veis en su versión más pura. Eso sí, bajo vuestra cuanta y riesgo, que no es poco, debido a los fuertes golpes de viento, que a más de uno le ha hecho precipitarse al vacío desgraciadamente.
Si a esto se le añade la suerte de tener un día despejado, podréis ver la caída del sol hacia el mar y las diferentes tonalidades que van tomando los acantilados. Es sencillamente espectacular.


Tamaño de las personas con respecto al acantilado.









La suerte nos siguió acompañando cuando, a la salida de los Cliffs (hacia las 9 de la noche) y 
con ganas de una buena cena, dimos con un sitio que servían comidas hasta tarde con música 
irlandesa en directo.
No recuerdo el pueblo, pero sé que nos llevó un buen rato encontrarlo ya que no es fácil encontrar un sitio donde sirvan comidas a esas horas.


Mas informacion:



Fotos: Julen Esnal
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Me gustó el articulo tron! Solamente discrepo en un detallito: "Galway... es quizá de los lugares menos importantes de ver en este país". Como?? Si es la ostia! Imposible encontrar una ciudad mas pintoresca. :P

    Muy guapo el blog Julen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de comentarios Jorge... Muchas gracias
      ... Si, bueno... Tienes razon... en parte...
      Esta claro que cada cual tiene su punto de vista... eso es bueno...

      Que bueno tomar unas pintas para poder seguir discutiendolo, no crees? ;)

      Eliminar