13 de octubre de 2012

Restaurantes recomendados en Dublin.



Tras unos años viviendo en Dublín, se me hace casi imposible decir que es una ciudad donde se coma bien por regla general, a no ser que se conozca bien la zona y se salga uno bien lejos del centro.

Ciudad donde triunfa el fast food, no saben lo que se puede hacer con algo tan simple como una buena base de ajo y aceite de oliva; Especialmente si hablamos de platos de pescados, acostumbrados como están a tomarlo rebozado. (Que daño hicieron los ingleses en estas tierras...)
Me cuesta pensar, cómo siendo una isla, tengan tan poca variedad de mariscos y pescados.
La nota positiva la tenemos en los cada vez más famosos mercados orgánicos dónde, a parte de comprar, se puede degustar estupendos platos vegetarianos.

Típicos platos irlandeses a destacar, el  Irish stew, el Chowder de pescado o el Shepherd's Pie. Eso sí, la patata como estrella principal.

Por ello, he decidido hacer una lista con los sitios dónde mejor he comido o que mejor me han hablado, tanto en Dublín, como en el resto de Irlanda.

Espero que si sabéis de algún otro lugar, lo podamos incluir en la lista.

Enjoy your meal!



Dublín:


- Cocina Irlandesa:

 FXBuckley. – La mejor carne de Dublín. Disponen de 5 Restaurantes en la ciudad.

Fallon and Byrne. - Recomendado por una Irlandesa. Encontrareis un mercado de delicatesen en la planta calle. El restaurante se encuentra en la primera planta.

The Winding Stairs. Justo encima de una tienda de libros enfrente del Hapenny Bridge. Algo más caro.
     
Odessa. – Cocina irlandesa moderna. Precios algo mas elevados. Atención a la decoración años 70.

      The Bank. – Fabulosa restauración de un antiguo banco. Ofrece buena comida con platos abundantes a un precio justo.

The Queen Of Tarts Café. – Para los amigos de lo dulce. Su nombre lo indica todo. Increíbles tartas caseras.


- Cocina Italiana:

Ciao Bella Roma. - Uno de los mejores restaurantes de Dublín según los italianos residentes aquí. Muy buenos precios de menú.

Manifesto. - Tienen el Premio a la mejor pizza del mundo. Algo retirado del centro. Mejor reservar.

Toffoli. – Escondido e íntimo. En el centro de la ciudad. Mejor reservar.

Milano. – Cocina mucho más corriente pero buena calidad/precio. Al ser una cadena, los podréis encontrar en muchos lugares de la ciudad.



Taste of Emilia. – Auténticos sabores de la región italiana de Emilia Romagnia en la zona norte del río Liffey.


- Cocina Española:


Salamanca. – Aunque dicen que sirven cocina española, yo diría más bien que es una cocina fusión. Se come bien pero es algo caro.

La Cala. – Mención tengo que hacer a este restaurante que, aunque hoy por hoy está cerrado al público era sin duda el mejor restaurante español de Dublín.


- Cocina francesa:

L'Gueuleton. - Exquisita cocina francesa aunque algo caro.

Les Frères Jacques. – Otro clásico de la cocina francesa, muy bien valorado en Dublín.

Chez Max. – Tal y como dice la web, tres restaurantes, tres ambientes. 
http://www.chezmax.ie/


- Cocina asiática:

Sichuan House. – La mejor comida china de la ciudad, en el barrio mas “rojo”.

Yamamori Sushi. – Cadena de Comida japonesa con el Sushi como especialidad.


- Cocina Marroquí:
 -     
            Dada. - Platos típicos marroquíes en lo más céntrico de la zona sur.

Elbahia. – Pequeño pero en el centro.


- Cocina vegetariana:

Govindas – Con un ambiente algo espiritual, encontrareis 3 restaurantes de esta “marca” administrada por los famosos Hare krisna. Comida vegetariana simple y con cantidades generosas a precio sencillo.

Cornucopia. – Vegetariano al estilo Irlandés con actuaciones en directo.
http://www.cornucopia.ie/


 - Cocina variada:

The Rustic Stone. – Buena carne a la plancha. Comida fresca y nutricional. Precios algo más elevados.

KC Peaches. – Cocina mas o menos variada con tipicos platos irlandeses (salmon, cordero,...). Con concierto de Jazz en directo los sabados. Cocina bastante buena. Con especial atencion a la foundie de queso. Raciones abundantes. La banda de Jazz, muy buena; Lo malo, el volumen tan alto del concierto hacia que no pudieramos oirnos entre los comensales.
http://kcpeaches.com/


 -  Cocina Orgánica:

Green 19. - Con un menu que no supera las 2 paginas, podreis encontrar platos sencillos, con raciones generosas y que no suelen superar los 10 euros. No recomiendo el vino de la casa.
http://www.green19.ie/


Yum. - La competencia del Green 19 tan solo cruzando la calle. Practicamente igual que el anterior. Con un servicio algo mas emerado que la competencia.
http://www.yums.ie/



 -  Mercados Orgánicos:

Mercado Orgánico de Temple Bar. - Buenas degustaciones para matar el hambre y buena calidad en los productos. Famoso también por sus ostras.
http://www.dublinks.com/index.cfm/loc/8-1/pt/0/spid/779DD3D9-04C1-4C25-A39986A9B724A21C.htm

Dublin Food Co-op. - Gran mercado orgánico con estupendos platos vegetarianos de diferentes regiones del mundo. Posee también una tienda con multitud de productos de comercio justo.
http://www.dublinfood.coop/



Alrededores de Dublín:



      Deep, (Howth). – En el mismo muelle pesquero encontrareis este pequeño restaurante. Lugar que suelo visitar a menudo y donde no me suelen defraudar. Mejor reservar por si acaso.


King Sitric. – (Howth). – Es un pub pero con buena comida.


Don Quijote. (Bray) – Cocina española, en la calle más céntrica de Bray. 
http://www.tripadvisor.ie/Restaurant_Review-g212098-d3346997-Reviews-Don_Quijote-Bray_County_Wicklow.html




Resto de Irlanda:


      Spanish Arch, (Galway). – En el mismo corazón de Galway, de los pocos sitios donde pude comerme una merluza a la plancha!. Por cierto, riquísima. Con un chowder de primero, tendreis la comida perfecta, a un precio razonable. 

Brook Lane Hotel. (Kenmare, Co. Kerry) – Acogedor Hotel con buen ambiente y muy buena cocina en el último pueblo del “anillo de Kerry”.



¿Conocéis algún otro buen restaurante para añadir a la lista? Deja aquí tus comentarios.


Información sobre la gastronomía Irlandesa:



Foto: Julen Esnal
Fuente: Wikipedia 



4 comentarios:

  1. Una amiga irlandesa me tira de la oreja y me recrimina no haber descubierto la verdadera comida que se cocina en las casas irlandesas. La verdad que las veces que fui a su casa disfrute siempre de la comida, y no soy de las personas que prefieren quedar bien a decir la verdad.
    Ademas me manda el link a otro restaurante irlandes al que tendre que ir sin duda para poder opinar.
    http://cavistons.com/?page_id=38

    Como siempre, gracias Erica.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba poner otro de los comentarios que me ponia Erica con otro de sus favoritos... Roly's Bistro in Ballsbridge should be on your list. It is one of the best it is in Dublin 4. The food is amazing. The restaurants in the city centre are bad. http://www.rolysbistro.ie/ And in South Dublin there is the best fish restaurant in Dublin, better than Howth, it is called Cavistons. It is near Sandycove. http://cavistons.com/?page_id=38 It has won prizes and also sells fresh fish and seafood everyday. ( As well as artisan cheese). Any many types of fish. Bye for now! De nuevo, gracias Erica. en Restaurantes recomendados en Dublin.

    ResponderEliminar
  3. Un par de recomendaciones: El Elephant & Castle en Temple bar tiene unas alitas de pollo de flipar, famosas en todo Dublin, si no las probaste todavia. (http://www.elephantandcastle.ie/)

    En Baggot Street hay un pequeño restaurante, algo escondido, de muy buena calidad. Es Italo-Irlandés y se llama "Unicorn". (http://www.unicornrestaurant.com/)

    Y... vale, entiendo que no hablas de fast-food en el articulo, pero es tan importante en esta ciudad que algunos restaurantes lo han convertido en arte, alejándose bastante de lo que conocemos como comida basura. Si no has probado las hamburguesas del Jo Burger... Tardando estas!! (http://www.joburger.ie/)

    Y por ultimo mención especial para Pablo Picante, tambien en Baggot Street. Mini-restaurante mexicano que sirve unos burritos que están tremendos! Los mejores de Dublin, con lo pequeño que es, tiene un montón de premios culinarios... Visita obligada! (además la web está muy muy bien: http://www.pablopicante.org/)

    ResponderEliminar
  4. Bueno que puedo decir de tan completo comentario...

    Lo bueno de todo es que no he probado ninguno de los que me dices...
    A excepcion de las hamburguesas de Jo Burguers que si las he probado y bueno, son originales y estan buenas, pero antes me quedaria con otros sitios que mas adelante comentare en otro post, ya que como bien dices, la fast food es bien importante en esta ciudad y creo que requiere un post aparte.

    No dudes que probare cada uno de los restaurantes que me recomiendas; Sobretodo por el detalle de dejarnos las paginas web de cada sitio...
    Y hablando de paginas web y mas concretamente la de Pablo Picante... Pregunta...
    No tendras algo que ver con ello verdad? ;)
    Cierto, esta muy bien.

    Muchas gracias de verdad Jorge.

    ResponderEliminar